Rep. Dom. Internacional: Fotos: así es el Chateau Louis XIV, la mansión más costosa del mundo

Contáctanos

Contáctanos
Si quieres contarnos algo o PROMOCIONARTE

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Fotos: así es el Chateau Louis XIV, la mansión más costosa del mundo

La residencia en las afueras de París alcanzó un precio récord de más de 275 millones de euros (USD 301 millones). Fue adquirida por un empresario de Medio Oriente.

El Chateau Louis XIV, la mansión más costosa del mundo
 
El Chateau Louis XIV, la mansión más costosa del mundo
El Chateau Louis XIV fue vendido a un comprador de Medio Oriente, dijeron a la agencia Bloomberg dos fuentes bajo condición de anonimato porque la venta fue privada. La casa de subastas Christie's International Real Estate participó en la negociación del acuerdo. La empresa Cogemad, que construyó el edificio, y Christie se negaron a comentar al respecto.


La mansión se encuentra en un terreno de 23 hectáreas entre Versalles y Marly-le-Roi. Su construcción duró tres años, según el sitio web de Cogemad, e incluye un acuario, un cine y una bodega. En su jardín hay una fuente cubierta de oro.


"Los parterres elegantemente plantados, la fuente de oro reluciente, estatuas de mármol, caminos de herradura y un laberinto de flores evocan el genio de Le Notre", explicó Cogemad en su página web, en referencia al jardinero del rey Luis XIV de Francia, autor del famoso parque de Versalles.


Anteriormente, el precio récord para un hogar lo había conseguido un piso en Londres que se vendió por alrededor de USD 221 millones en 2011, según informó Christie en septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Orgullo Dominicano

Orgullo Dominicano
Orgullo Dominicano