Los costos y gastos totales de Facebook se incrementaron un 82%, a u$s 2.770 millones, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio.
por Agencias
Nueva York - Facebook registró un beneficio de u$s 720 millones
en el segundo trimestre, un 9% menos que hace un año, tras gastar
fuertemente para incrementar los ingresos en dispositivos móviles y
desarrollar productos como el servicio de mensajería WhatsApp, la app
para fotos Instagram y el visor de realidad virtual Oculus Rift.
La mayor red social en internet logró elevar un 13% la base de
usuarios, a 1.490 millones. Esa masa de seguidores le generó una volumen
de negocio de u$s 4.040 millones, un 40% más que en el mismo período de
2014. De ellos, el 76% proviene de dispositivos móviles.
Las acciones cayeron un 4,2%, hasta los u$s 92,90, en operaciones
posteriores al cierre regular del mercado, aunque posteriormente
recortaban pérdidas y bajaban un 1,8%.
Los costos y gastos totales de Facebook se incrementaron un 82%, a
u$s 2.770 millones, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio.
La compañía había advertido que 2015 sería un año de fuertes
inversiones, pero los analistas ven probable que se traduzcan en flujos
significativos de ingresos en los próximos años. Los anuncios en video,
que Facebook comenzó a ofrecer el año pasado, es la categoría de más
rápido crecimiento en la publicidad en internet. El negocio es dominado
por Google, pero los analistas aseguran que Facebook está acortando las
distancias rápidamente.
Hasta el cierre de ayer a u$s 96,99, las acciones han subido un 24,3%
este año, lo que da a la compañía un valor de mercado de u$s 276.400
millones. "Éste fue otro trimestre sólido para nuestra comunidad", dijo
el fundador, Mark Zuckerberg.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario