La
empresa española acaba de presentar su alianza con Google para lanzar
'smartphones' más baratos en los que la multinacional se encarga por
completo del 'software'. Este es el resultado
El nuevo Aquaris A4.5 llega con un pan bajo el brazo. La alianza entre Bq y Google coloca al
dispositivo en la vanguardia de la gama Android One, ideada para países
en vías de desarrollo, y que llega a Europa a través de España y
Portugal. El resultado: un móvil para todos (y que cabe en todos) los
bolsillos, que ya puede comprarse en la tienda 'online' de la empresa
por 169 euros.
El objetivo de Android One es que los fabricantes
se olviden del 'software', del que se encarga Google. Esto se traduce en
un ahorro económico para el usuario y la garantía de recibir las
actualizaciones con mayor rapidez. El Aquaris A4.5 llega de fábrica con
un Android 5.1.1 Lollipop puro, sin modificaciones por parte de
Bq. Además prometen actualizar cuanto antes a la versión 6.0, en cuanto
esté disponible a finales de mes.
El contenido de la caja muestra
la parquedad a la que Bq nos tiene acostumbrados: cable y móvil. Ni
adaptador de corriente, ni auriculares, y apenas una guía rápida (el
resto del manual puede descargarse, como es ley hoy en día). Son
carencias que obedecen a motivos prácticos y ambientales y se comprenden
por el bajo precio del 'smartphone'. El día que comience a hacerlo
Apple será harina de otro costal.
El Aquaris A4.5 es bonito, manejable
y con buen rendimiento, idóneo para cualquier persona que no necesite
llevar un superordenador en el bolsillo
Bq nos tiene acostumbrados a móviles con un diseño que supera lo
esperado en un 'low cost'. La empresa ha logrado que la carcasa de
plástico, que suele provocar un efecto de recién salido del bazar chino,
sea fina, elegante y agradable al tacto. En este caso es de
policarbonato y muestra el logo de la empresa, una novedad respecto a
móviles anteriores. Punto positivo en lo que respecta al exterior.
Bq nos tiene acostumbrados a móviles con un diseño que supera lo
esperado en un 'low cost'. La empresa ha logrado que la carcasa de
plástico, que suele provocar un efecto de recién salido del bazar chino,
sea fina, elegante y agradable al tacto. En este caso es de
policarbonato y muestra el logo de la empresa, una novedad respecto a
móviles anteriores. Punto positivo en lo que respecta al exterior.
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