He Ganlin pide el equivalente a 2,2 millones de pesos chilenos por publicidad engañosa, debido a que la publicidad de la marca afirmaba que "lo único que ha cambiado es ... todo".
Un abogado chino ha demandado a Apple por publicidad engañosa, tras
comprarse un iPhone 6s y descubrir que no "tiene nada nuevo", después de
que la marca anunciara que "lo único que ha cambiado es todo".
El letrado He Ganlin, de la provincia sureña de Cantón, pide a la
firma de la manzana 20.000 yuanes (3.138 dólares), tres veces más de lo
que le costó el iPhone 6, 6.858 yuanes (unos 1.075 dólares), recoge hoy
la agencia oficial Xinhua.
He se sintió cautivado por un anuncio que decía "Lo único que ha cambiado es todo", y decidió comprarse el aparato.
Comparado con el modelo anterior de Apple, el iPhone 6, "el 6s es
casi idéntico en apariencia y tampoco cambia mucho funcionalmente",
afirmó.
El abogado también argumenta que las palabras "único" y "todo" violan
la nueva legislación china de publicidad, que prohíbe términos
absolutos como "mejor" o "perfecto".
Un tribunal en Cantón ha aceptado el caso y por el momento Apple no ha respondido a la demanda.
China es el mercado más exitoso de Apple, donde cada producto es
generalmente recibido con mucha expectación, aunque sea adonde suelen
llegar más tarde las innovaciones de la marca estadounidense.
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