Rep. Dom. Internacional: Al Qaeda difunde un vídeo con el asesinato de tres “espías”

Contáctanos

Contáctanos
Si quieres contarnos algo o PROMOCIONARTE

martes, 8 de diciembre de 2015

Al Qaeda difunde un vídeo con el asesinato de tres “espías”

terrorismo

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha difundido hoy un vídeo en el que muestra el asesinato de tres hombres -un mauritano y ...
dos malienses- a los que acusa de ser espías a sueldo de Francia y de Mauritania.

La agencia mauritana Al Ajbar, habitualmente bien conectada con los grupos yihadistas, recibió un vídeo en el que aparecen las tres víctimas “confesando” ser espías y trabajar para los servicios de inteligencia.

El mauritano Cheij Baye uld Mohamed Habib, que dice haber sido reclutado por su propio país, es el hermano de Maarouf uld Haiba, uno de los tres asesinos de los cuatro turistas franceses en diciembre de 2007 cerca de Aleg (sur de Mauritania), el episodio más grave de violencia yihadista en el país en los últimos años.

Mohamed Habib asegura haber participado en varias operaciones para el espionaje mauritano, entre ellas la denuncia de un grupo que iba a partir a hacer la “yihad” hacia el norte de Mali, así como la colocación de varios chips electrónicos que condujeron a operaciones de arresto de líderes de AQMI.
Tras las confesiones, el vídeo muestra la “ejecución” por decapitación de Habib y del maliense Mohamed Taher Tarigui (tuareg según su nombre), y acto seguido el asesinato a tiros de un tercero, también maliense, Mahmud ben Omar al Mali.

Además, el vídeo (que la agencia no muestra) incluye unas palabras del “responsable religioso” de AQMI, Abu Aderrahmán Senhayi, que llama a los combatientes de sus filas a “tomar como blanco los servicios de espionaje de los países en guerra contra Al Qaeda”.

“Esta debe figurar a la cabeza de las prioridades: sus centros de espionaje, sus cuarteles militares y sus comisarías de policía”, concluye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Orgullo Dominicano

Orgullo Dominicano
Orgullo Dominicano