Rep. Dom. Internacional: Realizarán en EEUU primer trasplante de pene a soldado herido en guerra AFPAFP

Contáctanos

Contáctanos
Si quieres contarnos algo o PROMOCIONARTE

martes, 8 de diciembre de 2015

Realizarán en EEUU primer trasplante de pene a soldado herido en guerra AFPAFP

Soldados en un cuarto de cirugía del comando de respuesta rápida de la OTAN en Leer, Alemania el 7 de diciembre de 2015

Cirujanos estadounidenses se preparan para efectuar el primer trasplante de pene en el país a un soldado herido en la guerra, indicó el lunes el centro hospitalario universitario Johns Hopkins.

La intervención se concretará de aquí a un año, tal vez menos, ...
dijo a la AFP una portavoz del hospital de Baltimore (este), confirmando informaciones del diario The New York Times (NYT).

Dos de estos trasplantes ya tuvieron lugar en el mundo, uno, exitoso, en Sudáfrica, en 2014, y otro, fracasado, en China, en 2006. 

Entre 2001 y 2013, 1.367 militares estadounidenses desplegados en Irak y en Afganistán fueron heridos en sus partes genitales, según cifras del Pentágono citados por el diario. La casi totalidad de ellos tenía menos de 35 años y fueron heridos por la explosión de una bomba artesanal. 

"No se habla corrientemente de estas heridas genito-urinarias", destacó el doctor Andrew Lee, jefe del servicio de cirugía reconstructiva del Johns Hopkins, entrevistado por el NYT. 

"Estas heridas son tan devastadoras como cualquier otro traumatismo que un solado pueda sufrir", agregó, y recordó lo habitual que resulta el regreso a casa de "hombres veinteañeros cuya región pélvica está totalmente destruida".

En este primer caso, que involucra a un joven soldado herido en Afganistán, el nuevo pene le será brindado por un donante fallecido. Los cirujanos del Johns Hopkins dijeron a The New York Times que esperaban poder restablecer la función urinaria, restaurar las sensaciones y la capacidad de mantener relaciones sexuales del joven unos meses después de la operación. 

En total, la facultad de medicina del de Johns Hopkins autorizó a los cirujanos a proceder a 60 trasplantes experimentales de este tipo. Posteriormente evaluará los resultados y decidirá si estas operaciones pueden convertirse en procedimientos habituales.

El doctor Lee advirtió que habría que evitar que los pacientes tengan esperanzas "irreales" en que puedan recuperar enteramente las funciones de su miembro viril, pero estimó "realista" que puedan esperar procrear. 

El soldado que será operado en este caso sólo vio afectado su pene y no los testículos.

Los militares heridos que hayan perdido los testículos también podrán recibir un trasplante de pene, pero no podrán procrear, apuntó. 

El joven sudafricano trasplantado en diciembre de 2014 será padre de aquí a fin de año, anunciaron sus médicos en junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Orgullo Dominicano

Orgullo Dominicano
Orgullo Dominicano