Rep. Dom. Internacional: Beneficios y perjuicios de la marca Trump

Contáctanos

Contáctanos
Si quieres contarnos algo o PROMOCIONARTE

viernes, 31 de julio de 2015

Beneficios y perjuicios de la marca Trump

"El precio de las propiedades que llevan el nombre de Trump no se va a modificar porque Trump diga esto o aquello", explica a la AFP Jang Jae-Hyun, experto en asuntos inmobiliarios de Real Today, en Seúl (Corea del Sur), donde en 2007 se inauguraron seis edificios residenciales Trump.
 
 http://www.desdelaplaza.com/wp-content/uploads/2015/07/Donald-Trump1.jpg
 
Pero, advierte, si Donald Trump sigue pronunciando palabras agraviantes, "las empresas podrían empezar a interrogarse acerca de la conveniencia de usar su nombre en sus proyectos".
 
La cuestión se plantea en los proyectos aún no iniciados, como en Rio de Janeiro, donde Trump vendió su marca para cinco torres de oficinas en una zona portuaria. La obra comenzará a fines de 2015, y un hotel Trump también se inauguraría en Rio antes de los Juegos Olímpicos el año próximo.
 
"No sé si (las palabras de Trump) serán negativas, pero no serán positivas ", admite Thierry Botto, cuya empresa Cushman & Wakefield tiene la exclusividad para alquilar las futuras oficinas.
 
La marca Trump cuesta muy cara: más de cinco millones de dólares de royalties en 2014 en Panamá, entre uno y cinco millones por las torres y el centro comercial Trump de Estambul, entre 100.000 y un millón de dólares en Manila y Bombay, según la declaración financiera de Donald Trump en la comisión electoral estadounidense.
 
Esos arreglos le permiten evitar pérdidas en caso de quiebra, como ha ocurrido con el golf Trump de Puerto Rico.
 
Para el magnate, su nombre es su principal riqueza: en junio evaluó la marca Trump en 3.300 millones de dólares, es decir más de la tercera parte de su fortuna neta declarada --una cifra muy sobrestimada, según Forbes, que estima su riqueza total en 4.100 millones de dólares.
 
En la sede central del imperio Trump en Nueva York, niegan que la controversia política haya provocado el alejamiento de ningún socio. "La marca Trump es increíblemente fuerte", asegura un portavoz a la AFP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Orgullo Dominicano

Orgullo Dominicano
Orgullo Dominicano